27 Jul Las mejores zonas de pesca en Soria
Zonas de pesca en Soria
La pesca es una de las actividades preferidas por multitud de personas para desconectar. Tan solo hace falta contar con los utensilios necesarios y un buen almuerzo para pasar una jornada tremendamente relajante. Además, si el lugar elegido para pescar es el adecuado, las capturas estarán prácticamente aseguradas. En esta entrada vamos a repasar algunos de los mejores lugares para la práctica de la pesca en Soria.
Embalse de la Cuerda del Pozo
La enorme extensión de este embalse, también conocido como El Pantano, permite la existencia de multitud de especies. Barbos, luciopercas, carpas, alburnos, black bass y truchas comunes conviven en las aguas este antiguo embalse. Además, el Seprona ha constatado la presencia de siluros.
No obstante, la presencia de especies autóctonas como la trucha se está viendo mermada en favor de especies invasoras como la lucioperca o el blackbass. Debido a esto, las capturas de estas especies invasoras no pueden ser devueltas al agua.
Embalse de los Rábanos
A tan solo seis kilómetros de la ciudad de Soria, el río Duero alimenta este pequeño embalse. Está situado en la localidad que le da nombre. Para llegar hasta él es posible recorrer una senda por las márgenes del Duero desde la capital.
En este lugar también es posible encontrar diversas especies. La carpa común, carpa royal, barbo común y trucha son las especies más prolíficas. No obstante, es posible encontrar ejemplares de otra clase.
Aconsejamos, además, utilizar como cebo lombriz de tierra, maíz o cebos artificiales.
El río Ucero
Este pequeño afluente del Duero está considerado como uno de los mejores ríos trucheros de España. Además, tiene el honor de ser el mejor cauce para la pesca de la trucha en Soria.
Discurre muy próximo a la localidad que le da nombre hasta alcanzar el Burgo de Osma. Está muy próximo a nuestras instalaciones, por lo que el desplazamiento hasta los cotos puede realizarse andando. Existen 3 zonas de pesca: el coto de Ucero, el coto de Sotos y el tramo libre hasta el Burgo de Osma.
A pesar de los grande estíos propios del verano y de las dimensiones estrechas de las pozas del río, pueden encontrarse ejemplares de gran tamaño de trucha.
Muriel de la Fuente
Junto a esta localidad, y muy próximo al paraje de la Fuentona, está ubicado uno de los mejores cotos de la provincia. El coto comprende desde la pasarela de la Fuentona hasta la finca La Villa.
En este lugar la pesca está permitida durante los miércoles, domingos y festivos (con muerte) y los viernes y sábados (sin muerte). Además, la talla mínima de las truchas es de 22 centímetros. También hemos de citar que la pesca con cebo natural está prohibida; solo se permite la pesca con mosca artificial y con cucharilla de un solo anzuelo los días sin muerte.
La Laguna Negra
Esta fascinante laguna glaciar, además de ser uno de los parajes más bellos de la región, es uno de los mejores lugares para la práctica de la pesca en Soria.
Si bien es verdad que durante el mes de agosto la pesca en este lugar está vedada, se autoriza con pesca con caña desde el final de la época hábil de la trucha hasta el 15 de octubre. Además, tan solo está permitido el uso de mosca artificial y cucharilla de un solo arpón. La visita a este lugar mágico siempre merece la pena, pero si además podéis disfrutar de las picadas de preciosas truchas o barbos de montaña.
Os recordamos que desde el Camping Cañón del Río Lobos ponemos a disposición de nuestros clientes toda la información necesaria para disfrutar de la pesca en Soria. Además, no os olvidéis de tener en regla todos los permisos necesarios para disfrutar de esta actividad.
Gracias por leernos
¡Os esperamos!
Servicios
No Comments