01 Ago El bosque de los gnomos
Tal y como prometimos, el blog de esta semana está dedicado a un tipo de turismo que nos encanta, al turismo familiar realizado con los más peques. ¡Visitamos el Bosque de los gnomos de San Leonardo!
Si nos leéis todas las semanas, os habréis dado cuenta de que repetimos destino, ya estuvimos aquí hace unos meses. Pero tenemos una razón muy poderosa para volver y es que este mágico lugar ha sido reinaugurado.
Reinauguración
El pasado sábado 27 de julio el paraje sanleonardino de la Fuente del Pino se llenó de mayores y niños sedientos de fantasía. Todos estábamos ansiosos por descubrir las novedades que las hadas, duendes y gnomos nos tenían preparadas…
Para empezar el lugar ya ha sido señalizado por lo que será mucho más fácil llegar. Os refrescamos la memoria: estamos a tan sólo 19 kilómetros de allí. A la salida del camping tomaremos la carretera SO-920 en dirección a San Leonardo de Yagüe, es decir a la derecha. Después de subir la serpenteante cuesta de la Galiana, hacer un alto en su impresionante mirador y comenzar a transitar por la Comarca de Pinares, llegamos a la villa señalada. Si seguimos, Al llegar al cruce frente a la iglesia tomaremos la carretera N-234 en dirección Soria. A la salida del pueblo, tras haber pasado el Restaurante Pilar, cogeremos el desvío hacia la derecha. A partir de aquí será coser y cantar. Justo antes de llegar hasta el instituto de educación secundaria tomaremos la bifurcación de la izquierda. No tendremos ningún problema, los nuevos paneles nos conducirán perfectamente.
Y llega la magia
¡Ya estamos listos para llenarnos de magia! Todavía se conservan numerosas casitas desde nuestra anterior visita. Sin embargo, parece que las fantásticas criaturas que habitan el entorno han estado muy ocupadas. Encontramos un nuevo cartel que nos habla sobre el origen del Bosque Mágico y otros que nos hablan sobre el valor de la madera y la importancia de cuidar el medio ambiente.
También hay piedras pintadas con bonitos mensajes, nuevas instalaciones y viviendas talladas en madera, figuras de animales e incluso parece que los hobbits se han venido a vivir a tan fantástico lugar. Os seguimos recomendando mirar a las alturas y no descuidar ningún rincón…
No olvides… bosque de los gnomos
Esperamos que este singular paraje os deje tan fascinados como a nosotros. Hay quien acude con sus niños y niñas disfrazados de hadas, magos e incluso superhéroes, ¡todo es posible en este lugar! Además, dispone de una fuente, asadores y mesas donde tomar un almuerzo o merienda después de semejante aventura.
Antes de finalizar, nuestro último deseo, que lo pedimos en el pozo que allí hay, es que disfrutéis, que busquéis, que encontréis y que seáis niños otra vez. Pero lo más importante es que lo miméis y lo respetéis para que todos aquellos aventureros y aventureras que vengan después puedan encontrarlo en óptimas condiciones. Además, no podemos olvidar que allí habitan hospitalarios seres que nos dejan visitar su hogar amablemente a cambio de no molestarles en su rutina diaria.
¡Seguro que os ha gustado, no os olvidéis de compartir!
David Redondo
Posted at 15:22h, 01 agosto¡Me encanta! 🎠🎠