12 Oct ¡LLega un otoño veraniego!
Parece que las temperaturas agradables se resisten a abandonarnos y llega un otoño veraniego al Parque Natural del Cañón del Río Lobos.
Las actividades a desarrollar siguen siendo infinitas, pero para los amantes los tonos ocres esta es la estación en la que más más se puede disfrutar de la naturaleza. Aquí en el Camping Río Lobos las hojas de nuestros árboles empiezan a ponerse amarillas y la flora de la zona empieza a mudar sus colores.
¿Desde donde divisar el otoño en el Cañón?
Aunque son numerosos los miradores que en él encontramos, nosotros nos quedamos con 2 sitios por su cercanía a nuestro emplazamiento.
El primero de ellos es el Mirador de La Galiana, ubicado justo sobre nuestras cabezas y al que se puede acceder tras una serpenteante subida. Nadie que no salga de su bungalow, caravana, cúpula glamping… puede dejar de divisar esta impresionante mole de roca si mira hacia el noreste.
El segundo lugar es el impresionante castillo templario de Ucero al que podemos llegar andando a través de una amena ruta circular que transcurre por nuestras inmediaciones con la que pasaremos por el edificio de la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos, que recomendamos visitar, y también nos llevará hasta el pintoresco pueblo de Ucero, pequeño, coqueto y con buenos restaurantes.
Tiempo de setas
Si bien es cierto que está siendo un año especialmente seco, aún así ya empiezan a poder verse los primeros ejemplares de setas y hongos en nuestros bosques fruto de los chaparrones aislados que nos han visitado. No hay tantas como nos gustaría pero cada día de lluvia que nos acompaña es más que bien recibido pues significa que en un breve periodo podremos salir en busca de nuevas viandas con las que llenar nuestras cestas. Las especies estrella de nuestros alrededores son los níscalos, setas de cardo, senderillas... y, como no, los preciados boletus. Has de saber que es necesaria una licencia o permiso para su recogida, pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte con eso para que tu salida al monte solo tenga sobresaltos de los buenos.
Deportes para este otoño
Los deportes son como los colores, cada uno tenemos nuestros gustos. Tenemos una amplia variedad y para todos los públicos. Por nuestra situación en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos uno de los más practicados es el senderismo. Son varios millares de personas los que se animan todos los años a recorrerlo de diferentes maneras: desde su inicio en la parte burgalesa, desde el puente de los 7 ojos, o simplemente caminar los 900 metros que hay desde el parking de Valdecea hasta la ermita templaria de San Bartolo, sobre todo si vas con niños.
Además hay más de un recorrido, así tenemos la Senda del Río, la Senda de las Gullurías, la de Hontoria o la ruta circular del Castillo. Parte de ellas también son destino de los amantes del ciclismo, nosotros ofrecemos servicio de alquiler de bicicletas con Ferrebike, únicamente hay que llamar antes para reservarlas y se traen y se recogen en el camping.
El auge de los deportes de aventura tampoco pasa desapercibido para nuestros campistas. Es posible practicar espeleología a escasos metros del camping en la Cueva de la Galiana, o divertirse con otras actividades como kayaks, vías ferratas, parques de cuerdas...
Por último no podemos olvidarnos de nuestra pista de tenis si no te apetece salir del camping pero te apetece moverte un rato 🙂
No Comments