06 Jul Piscinas naturales
Piscinas naturales en Soria
Aunque muchos piensen lo contrario, el verano en la provincia de Soria es caluroso. Especialmente durante el mes de julio y buena parte de agosto, los termómetros durante el día alcanzan temperaturas que rondan entre 25 y 30 grados. Para hacer más llevadero el calor, los sorianos han cuidado y habilitado diferentes playas y zonas de baño durante décadas. En estas líneas podréis encontrar algunas de las mejores piscinas naturales en Soria.
1. El Chorrón
Esta pequeña piscina natural al pié de una cascada ha sido centro de reunión de cientos de chavales a lo largo del tiempo. Está situada en la zona del Valle del Río Razón, muy cerca de la localidad de El Royo. Siguiendo la carretera SO-820 desde esta localidad, a aproximadamente 10 kilómetros, surge un camino forestal en el lado izquierdo. Bajando con el coche por este camino se llegará sin problema a este remanso de paz ideal para pasar un día entre amigos o con niños.
2. El 17
Muy cerca de El Chorrón se encuentra este paraje. Tan solo hay que seguir la misma carretera hasta el punto kilométrico 17. Este es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que cuenta con merenderos y barbacoas. El río forma una pequeña poza perfecta para darse un chapuzón si el calor aprieta. Además, la amplitud del lugar permite a los más pequeños jugar libremente.
3. La Rambla
La villa de San Esteban de Gormaz, muy cerca de nuestras instalaciones, alberga esta playa natural. El paso del río Duero por la localidad es aprovechado por sus habitantes como zona de ocio durante el verano. En el lugar, además de suficiente espacio para el esparcimiento, se pueden encontrar duchas y merenderos. Las aguas tranquilas y cristalinas de la zona harán el resto.
4. La Caldera
En la zona de Pinares, junto a Duruelo de la Sierra, es posible encontrar verdaderos tesoros de la naturaleza como este. La rápida bajada de las aguas desde el nacimiento del río Duero ha formado diferentes piscinas naturales. Una de ellas, y seguramente la mejor, es la Caldera. Diferentes saltos de agua alimentan esta poza antes de que una presa natural se encargue de embalsarla. La pureza de sus aguas es difícil de encontrar en otro lugar, por lo que si se visita la zona debe ser una parada obligatoria. Además, es posible llegar con el coche hasta el lugar.
5. Piscina natural del Río Razón
Volviendo a la zona del valle del Razón debemos hablar de este lugar. En el centro del pueblo llamado Sotillo del Rincón se encuentra esta piscina natural. A ambos lados del río existen amplias praderas verdes donde relajarse a tomar el sol. Además, la limpidez de sus aguas y el cuidado que los propios vecinos le dan al lugar hacen de este lugar uno de los más refrescantes y relajantes de la provincia de Soria.
6. Playa Pita
Además, el Embalse de la Cuerda del Pozo es una gran elección para todos aquellos que busquen una opción segura. Existen multitud de pequeñas playas y calas ocultas en las que pasar los días de verano en la más absoluta calma. Tan solo hace falta investigar un poco para encontrar alguno de estos lugares, especialmente a través de los accesos desde Herreros, Cidones o Vinuesa.
Os recordamos que desde Camping Cañón del Río Lobos ponemos a disposición de nuestros clientes toda la información necesaria para conocer estas piscinas naturales. Asimismo podéis consultar nuestro calendario de actividades de verano poniéndoos en contacto con nosotros.
7. Cala de Herreros
La playa de los sorianos la llaman y esto es porque la playa Pita se la considera más de turistas y en cambio esta se la conocen principalmente los locales.
8. Río Tera en Garray
Otro sitio muy agradable y con frondosos árboles llorones y un cesped muy cuidado es junto al río Tera en el pueblo de Garray. Una recomendación es visitar primero el Yacimiento de Numancia, luego bajar al pueblo a ver el Aula Arqueológica donde disfrutarás de unas estupendas maquetas PlayMobil que representan la historia de Numancia y una sala con recreaciones de otras batallas de la historia.
Una vez conocida la historia de estas tierras que mejor que pegarse un chapuzón y coger un poco de pigmentación tumbados en la toalla.
9. Río Duero en Salduero
Si hay algo que nos gusta especialmente son las márgenes del río Duero donde nos encontramos con enclaves naturales incomparables. En verano, a principios de Julio se hace presa para habilitar una zona más profunda de baño.
El lugar está provisto de barbacoas, mesas y una pasarela de piedras para cruzar el río, donde podemos pasar agradables momentos en sintonía con la naturaleza.
¡Gracias por leernos y os esperamos pronto, campistas!
Pingback:10 razones para acampar en septiembre | Camping Cañón del Río Lobos |
Posted at 00:13h, 07 septiembre[…] Gracias a las agradables temperaturas, septiembre es un mes perfecto para darnos los últimos chapuzones del verano. Además, la gran mayoría de piscinas naturales, pozas y ríos no tendrán apenas afluencia de personas, por lo que podremos bañarnos tranquilamente. Si queréis conocer algunas de estas zonas podéis hacer clic aquí. […]
Pingback:Planes con niños | Camping Cañón del Río Lobos | Soria |
Posted at 21:52h, 04 abril[…] Los numerosos ríos que recorren nuestro entorno poseen magníficas zonas de baño. Si visitáis la zona durante los meses de verano, refrescarse en el río puede convertirse en uno de los mejores planes para realizar con niños. La Rambla en San Esteban de Gormaz o el embalse de la Cuerda del Pozo son solo algunos ejemplos. Si queréis conocer las mejores zonas de baño de la provincia podéis hacer clic aquí. […]
Pingback:Curiosidades de la provincia de Soria | Camping Cañón del Río Lobos
Posted at 18:21h, 25 mayo[…] Piscinas naturales […]
Pingback:Anillo Celtibérico | Rutas BTT | Camping Cañón del Río Lobos | Soria
Posted at 11:41h, 02 marzo[…] Piscinas naturales […]