16 Mar La primavera en Soria
5 planes para disfrutar de la primavera en Soria
Ya tenemos a la primavera a la vuelta de la esquina. Los esperados rayos de sol, junto con los días más largos, hacen de esta una de la estaciones del año favoritas para muchos. Después de un largo invierno esperando el buen tiempo, es el momento de salir de casa y disfrutar una de las mejores épocas del año. Por eso, esta semana os traemos 5 fantásticos planes para disfrutar de la primavera en Soria.
-
Senderismo.
No puede faltar en esta lista una de las actividades por excelencia de esta época del año. Los incontables senderos de todo el país comienzan a ser recorridos de nuevo por cientos de personas. En nuestro entorno existen diferentes rutas por algunos de los lugares con más encanto de la provincia. Haciendo clic aquí podéis descubrir muchas de ellas.
-
Ruta de las cascadas
La provincia de Soria cuenta con numerosos saltos de agua y cascadas realmente impresionantes. El deshielo está comenzando poco a poco y las lluvias de las últimas semanas alimentan el caudal de los ríos y arroyos de esta tierra. La Chorla, Cueva Serena, la Toba, el Chorrón o la cascada de la Fuentona lucen espectaculares convirtiéndose en verdaderos espectáculos de la naturaleza. Sin duda, uno de los planes más apetecibles de la primavera en Soria. Podéis conocerlas todas haciendo clic aquí.
-
La nieve
Mientras en las cotas más bajas del territorio soriano es posible disfrutar de una temperatura muy agradable, las cumbres más altas guardan una gran cantidad de nieve. El manto blanco que cubre la sierra de Urbión no desaparece hasta bien entrada la primavera. Por lo que si os dais prisa, los amantes de la nieve podréis disfrutar de largas jornadas al sol haciendo lo que más os gusta.
-
Visitar el Burgo de Osma
La villa episcopal es uno de esos lugares que alberga encanto durante todo el año. Pero con la llegada del sol, la localidad se transforma y sus calles se llenan de vida. Las decenas de monumentos históricos que pueblan sus calles presentan aún más esplendor con la llegada del sol. Además, el paseo por su casco histórico aportalado hasta la plaza Mayor es muy recomendable. Y, con suerte, podréis disfrutar de un buen torrezno en una de sus clásicas terrazas.
-
Pasear junto al Duero
Si hay un lugar en la capital que merece la pena visitar ese es el paseo de San Prudencio. Los márgenes del Duero se transforman durante esta época del año, mostrando la belleza que un día enamoró a Machado. Los árboles floridos junto al olor a césped, con la ermita de San Saturio al fondo hacen de esta estampa una de las más apetecibles de la primavera en Soria.
Esta es solo una pequeña muestra de las posibilidades que tiene la provincia durante esta época del año. Son muchos los lugares que merece la pena visitar y que no hemos nombrado, por lo que tan solo tenéis que daros una vuelta por nuestro blog para descubrirlos.
Os recordamos, además, que nuestras puertas estarán abiertas desde el próximo día 22 de marzo.
¡Os esperamos, campistas!
Nikolita
Posted at 19:51h, 16 marzoGracias a ti por tu tiempo leyéndolo