22 Jun Día del camping
Día del Camping
El próximo 23 de junio se celebra el Día del Camping. Una fecha en la que los campings de toda España se unen para celebrar el día de los campistas y acercar este estilo de vida a todas y cada una de las personas que lo desconocen.
Esta iniciativa surge con el fin de acabar con ciertos prejuicios que se tienen hacia este estilo de vida. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena y os vamos a contar por qué ir de camping es una de las mejores experiencias que podéis vivir.
El contacto con la naturaleza
Dormir en medio de un inmenso pinar, en el corazón de un parque natural o a orillas de un río es algo que tan solo se puede hacer en un camping. En todo momento el contacto con la naturaleza es total. Desde los primeros rayos de sol hasta el atardecer, momento en que es posible escuchar a la naturaleza con más claridad. Además, no siempre se puede dormir bajo un inmenso manto de estrellas.
Relax
En ningún lugar es más fácil desconectar del día a día que en un camping. La tranquilidad que se respira en las parcelas hace que el paso del tiempo sea lento. En este modo de vida las prisas no existen.
Comunidad
Las personas que habitan los campings de todo el territorio nacional suelen caracterizarse por su espíritu de compañerismo. Conocer gente de cada uno de los rincones de España es una de las principales razones para ir de camping. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar, a charlar y a compartir mesa y experiencias.
Sensación de libertad
Cada día es una aventura. Las excursiones a diferentes lugares del entorno ocupan buena parte del día. Aunque las posibilidades en un camping son tan grandes que la mejor opción, en multitud de ocasiones, es improvisar. Además, si viajáis con niños, un camping es una gran opción. Al tratarse de un recinto cerrado es posible darles más libertad que la que se les da normalmente.
Las mascotas son uno más
La gran mayoría de los campings admiten que las mascotas acompañen a sus dueños. Siempre y cuando los animales estén controlados y bajo la responsabilidad de sus dueños. Las mascotas son las primeras que agradecerán esta opción ya que podrán disfrutar de la naturaleza como uno más de la familia.
Estas son solo algunas razones por las que el estilo de vida campista nos parece envidiable, pero seguro que vosotros encontráis alguna más. Si es así os animamos a contárnosla en los comentarios.
¡Feliz día del camping!
No Comments