05 Nov Hibernación del Bosque Mágico
El periodo de hibernación del Bosque Mágico es inminente y por ello le dedicamos la publicación de esta semana. Si todavía no conoces este fenómeno de masas cercano a nuestro camping no te pierdas este pequeño artículo.
¿Qué es el Bosque Mágico?
El Bosque Mágico es un asentamiento de seres de fantasía ubicado en la cercana localidad de San Leonardo de Yagüe, a menos de 20 km. El paraje de la Fuente del Pino, a las afueras de la villa, fue el elegido por la magia para dejarse ver. En él puedes encontrar duendes, gnomos, hadas y todo tipo de criaturas que han aprovechado los recursos de la madre naturaleza para fijar sus hogares.
Crecimiento de sus habitantes.
Desde los primeros moradores que llegaron hace unos 4 años, la población de tan singular lugar no ha parado de crecer. Todo empezó con la iniciativa de unos vecinos llevando un reducido número de hadas y gnomos. Hoy en día la Asociación del Bosque Mágico junto con estos vecinos y el ayuntamiento, se encargan de su gestión pues el censo se ha multiplicado exponencialmente. Así pues, ya no sólo se utilizan los pinos, rocas y recovecos del entorno, sino que se han llevado hasta allí numerosas construcciones en madera además de las que personas anónimas traen por iniciativa propia.
El censo.
Para que los visitantes puedan encontrar a todos los residentes y no se pierdan ni un sólo detalle hay un gran censo enumerado. La primera vez que visitamos y escribimos sobre el Bosque Mágico como podéis ver en este blog, el número de moradores rondaba la treintena. Hoy en día supera el medio centenar sin tener en cuenta las sorpresas de la Senda de las Hadas y la Senda de la Peña.
¿Cuánto permanecerá cerrado?
El cierre de puertas es solamente temporal, entre el 8 de noviembre de 2020 y el 25 de marzo del próximo año. La razón es sencilla, la gran parte de las casitas se recogen para ponerlas a salvo de las inclemencias del tiempo y su mejor conservación.
Concienciación con el Medio Ambiente.
En este rinconcito pinariego no sólo se fomenta la ilusión de grandes y pequeños, también se promueven los valores de cuidado y respeto de la naturaleza. De esta forma podemos encontrar carteles y otras curiosidades que nos informan sobre la importancia de preservar el medio que nos rodea.
Muy recomendable…
Muy recomendable también es visitar la villa de San Leonardo. Ya que has llegado hasta aquí, no puedes marcharte sin subir hasta el castillo, su antigua estación de tren, acercarte al arco medieval o pasear por sus barriadas. Por último y no menos importante, quédate a degustar los manjares de la zona en sus establecimientos hosteleros. Aunque si lo tuyo es el picnic o comer al aire libre estás en el pueblo perfecto ya que cuenta con innumerables fuentes y zonas recreativas donde podrás hacerlo.
¡Hasta aquí nuestro blog de hoy! Gracias por leernos, no olvides compartir y dejarnos tus comentarios con tu opinión aquí debajo 😉
No Comments