18 Nov Nuevos planes de otoño en el camping
Saludos campistas, tal y como prometimos la vez anterior volvemos con nuevos planes de otoño en el camping. En esta ocasión orientamos la brújula hacia la parte norte de nuestras instalaciones. Los siguientes destinos se encuadran entre la zona del Urbión y la capital soriana. ¡Vamos pues a recorrerlos!
1. Visitar los robles de La Muedra.
Empezamos por una sugerencia que nos encanta por su originalidad. La Muedra era el pueblo que el Pantano de la Cuerda del Pozo (o de La Muedra) anegó allá por los años 40. Hoy en día la forma más fácil de llegar hasta la zona es desde Vinuesa por el camino que prosigue desde su puente romano.
Allí veremos la torre de la iglesia sumergida entre las aguas y un bonito bosque de tonos ocres a estas alturas del año. Como curiosidad, también podemos observar, adyacente a la pista forestal, el cementerio de sus antiguos moradores junto al crucero que estaba en la plaza de la población y que fue trasladado antes de la inundación.
2. Ascender a la Laguna Negra.
Otro de los lugares que experimentan una espectacular metamorfosis en otoño y que nos pilla en las proximidades es la Laguna Negra y su entorno.
Para disfrutarlo al máximo os recomendamos dejar el coche en el paso de la Serrá y recorrer los 2 km que faltan hasta la laguna por el sendero paralelo a la carretera de acceso. El trayecto, junto al agua que baja de la cima, no tiene ningún desperdicio.
3. Practicar senderismo en la Comarca de El Valle.
Hablamos de una zona plagada de hayas y robles que espera al visitante con numerosos parajes y pueblos que han sido denominados como la “Suiza soriana”. Nosotros nos hemos detenido en El Royo, precisamente en la ermita de la Virgen del Castillo. Allí es posible subir a su espadaña donde la panorámica lleva a nuestros ojos hasta el Pantano de la Cuerda del Pozo.
4. Disfrutar del Monte Valonsadero.
Ubicada a menos de 10 km de Soria, esta Zona Natural de Esparcimiento es una de las más queridas y frecuentadas por los sorianos. No sólo por ser el escenario de varios de sus festejos san juaneros sino por la gran cantidad de opciones de ocio al aire libre que ofrece.
Casi 3.000 hectáreas en las que poder realizar deporte, disfrutar de rica gastronomía tradicional o incluso ver pinturas rupestres con unos 5.000 años de antigüedad. Aquí también la vegetación característica del lugar dibuja pintorescas postales de otoño.
5. Descubrir los enclaves de la capital soriana.
Como no podíamos elegir un solo lugar de la cuidad de Soria, os recomendamos 3. Empezamos por el centro de la urbe recorriendo el Parque de la Alameda de Cervantes ¿Sabíais que tiene más de 100 especies distintas de árboles y arbustos?
Seguimos por el romántico paseo entre San Polo y San Saturio en cuyos árboles los enamorados grababan sus nombres.
Terminamos a orillas del Duero también, pero en la dirección opuesta, hacia Garray. Sus márgenes provistas de pasarelas nos regalan un bonito recorrido.
Gracias por acompañarnos en el recorrido de nuestros nuevos planes de otoño en el camping, esperamos que os hayan gustado. Volveremos pronto con más propuestas, pero hasta entonces no dejéis de visitar nuestra web. ¡Hasta pronto!
No Comments