10 Nov Bosque Mágico de San Leonardo.
Como ya sabéis, somos muy fans del Bosque Mágico de San Leonardo y nos encanta recomendarlo tanto a pequeños como a mayores. Todo el mundo sale encantado. Para aquellos a quienes todavía os resulte desconocido, no os perdáis ni una línea de lo que a continuación escribimos.
¿Qué es el Bosque Mágico?
El Bosque Mágico es un asentamiento de seres de fantasía que está en la localidad de San Leonardo de Yagüe, a menos de 20 km de nuestro emplazamiento. Ubicado junto al paraje de la Fuente del Pino, a las afueras de la villa, fue el lugar elegido por la magia para dejarse ver. En él puedes encontrar duendes, gnomos, hadas y todo tipo de criaturas que han aprovechado los recursos de la madre naturaleza para fijar sus hogares.
Sin embargo, hemos de avisaros de que, dependiendo de la época del año, el censo y la cantidad de moradores que tiene suele variar. Así pues, es durante el verano y el buen tiempo cuando está con todos sus componentes, mientras que a partir de últimos de otoño, todo el invierno y principios de primavera, muchos de ellos suelen emigrar a zonas más cálidas y gran parte de sus construcciones son recogidas para prevenirlas de posibles deterioros.
Cómo llegar.
Sólo 19 kilómetros nos separan de este enigmático lugar. Pondremos rumbo hacia la localidad de San Leonardo de Yagüe, en concreto hasta casi la Fuente del Pino. Tomaremos la carretera N-234 en dirección Soria y a la salida del pueblo cogeremos el desvío hacia la derecha. Justo antes de llegar hasta el instituto de educación secundaria seguiremos la bifurcación de la izquierda y listo, sólo tendremos que seguir dicho camino hasta llegar al aparcamiento recientemente habilitado. No te preocupes absolutamente de nada porque ha sido señalizado perfectamente. Además, si acostumbras a usar Google Maps, también está registrado.
Aparición y evolución.
Todo empezó con la iniciativa de unos vecinos llevando un reducido número de hadas y gnomos. Hoy en día la Asociación del Bosque Mágico junto con estos vecinos y el ayuntamiento, se encargan de su gestión pues el censo se ha multiplicado exponencialmente. Así pues, ya no sólo se utilizan los pinos, rocas y recovecos del entorno, sino que se han llevado hasta allí numerosas construcciones en madera además de las que personas anónimas traen por iniciativa propia.
En la actualidad.
Lo primero de todo es decir que tanto su ubicación como su entrada fueron cambiadas levemente de lugar. Siguen en el mismo paraje pero ya no están en la Fuente del Pino propiamente dicha sino un poquito antes. No os preocupéis porque un parking con un cartel donde pone Bosque Mágico será la señal de que habéis llegado y justo al lado está la entrada bien indicada. Ahora ya sólo tendréis que ocuparos de disfrutar y seguir la senda marcada cuyo trayecto discurre mayoritariamente por un recinto. Una vez que estéis en la parte de arriba tendréis la oportunidad de atravesar un cortafuegos e ir directamente hasta la Fuente del Pino donde hay mesas y asadores. Además, todavía quedan allí algunas de las construcciones del asentamiento primitivo que no os podéis perder.
¡Visita San Leonardo!
Una vez acabado el recorrido que dura aproximadamente 1 hora, muy recomendable también es visitar la villa de San Leonardo. Ya que has llegado hasta aquí, no puedes marcharte sin subir hasta el castillo, su antigua estación de tren, acercarte al arco medievalo pasear por sus barriadas. Por último y no menos importante, quédate a degustar los manjares de la zona en sus establecimientos hosteleros. Aunque si lo tuyo es el picnic o comer al aire libre estás en el pueblo perfecto ya que cuenta con innumerables fuentes y zonas recreativas donde podrás hacerlo.
b.m. iglesia b.m. castillo b.m. arco b.m. estacion b.m. ferrones b.m. fuentes
¡Hasta aquí nuestro recorrido de hoy! Gracias por acompañarnos 🙂
No Comments