11 Jun Verano de naturaleza y sin aglomeraciones
¿Qué tal campistas? Estas vacaciones el cuerpo nos pide relax y mucho espacio a nuestro alrededor. Por eso te proponemos pasar un verano de naturaleza y sin aglomeraciones. ¿Cuál es la mejor opción? ¡Pues venir a pasar unos días con nosotros! Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de algunos de los lugares estrella que puedes visitar a nuestro alrededor.
1. Cañón del Río Lobos
No podíamos empezar por otro lugar, y es que estamos inmersos en él. El Cañón del Río Lobos, declarado Parque Natural en 1985, es una garganta de 25 km que transcurre entre Soria y Burgos. Grandes formaciones rocosas os esperan, fuentes, fauna característica de la zona como el buitre leonado y sorpresas como la ermita de San Bartolo y la Cueva Grande. Además, como todo cañón que se precie, hay lugares con vistas de lujo como por ejemplo sus miradores. Si queréis descubrirlos pinchad aquí.
2. La Fuentona
Este cercano lugar está catalogado como Monumento Natural. Se trata del nacimiento del río Abión que en su parte inicial forma una pequeña laguna cuyas aguas adoptan peculiares colores. Al encanto de este manantial hay que sumarle la visita al sabinar centenario de Calatañazor y la villa medieval con el mismo nombre. Si tenéis más curiosidad os dejamos con esta ruta.
3. Castillo de Ucero
Los misterios de los templarios también nos rodean, no sólo en la ermita de San Bartolomé, sino también en el castillo de Ucero situado a escasa distancia de nuestro emplazamiento. Restaurado para su conservación hace un par de años, merece la pena visitarlo. Si sois amantes del senderismo podéis subir hasta allí por medio de una amena ruta circular.
4. El Burgo de Osma
A sólo 15 km tenemos uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Muy completo a nivel patrimonial, en él encontramos la catedral de la Asunción, su castillo, una atalaya musulmana y otros muchos monumentos que podrás descubrir en este blog.
5. La Laguna Negra
No podía faltar en nuestro verano de naturaleza y sin aglomeraciones otro de los símbolos estrella de Soria. Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Situada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, es una de las excursiones obligadas si vienes a vernos.
6. Castillo de Gormaz
¡Otro de nuestros lugares favoritos! Y es que tenemos que aprovechar que tenemos a sólo 30 km. la fortaleza musulmana más grande de Europa. Sí, sí, hemos dicho de Europa. Este recinto amurallado de aproximadamente 1.200 metros, está reforzado con 28 torreones. Además, su doble puerta califal, su torre del homenaje o su aljibe son algunas de las sorpresas que allí os esperan, sin incluir las impresionantes vistas… ¿Quieres más detalles? Pincha aquí.
7. La Playa Pita
Gracias embalse de la Cuerda del Pozo los sorianos y sus visitantes tienen sus buenas playas de interior para disfrutar. Una de ellas es la de Herreros y la otra la que hoy visitamos, la célebre Playa Pita. Dotada de baños, zona de barbacoas, mesas, bar con terraza, etc., es un lugar ideal para pasar una jornada de ocio acuático.
8. El Bosque Mágico
Este lugar, aunque de reciente aparición, se está convirtiendo en uno de los más deseados para el turismo con peques. Situado en la Fuente del Pino de San Leonardo de Yagüe, muy cerca del camping, este pinar ha sido habitado por una gran variedad de seres de fantasía como hadas y gnomos. ¡No os perdáis esta entrada para haceros una idea!
9. Castroviejo
Para que os hagáis una idea, el paraje de Castroviejo y su entorno guarda cierta similitud con la Ciudad Encantada de Cuenca. Se trata de formaciones rocosas con caprichosas formas donde además hay que sumar el gran atractivo que proporcionan las cascadas y saltos de agua que rodean el lugar. Para visitarlo deberéis ir hasta Duruelo de la Sierra, la cuna del río Duero.
10. Cañón de Caracena
Esta pequeña garganta pone en contacto las localidades de Tarancueña y Caracena. Desconocida a los ojos de la gran mayoría, para nosotros merece dedicarle un espacio. Además, la belleza de ambos pueblos, junto con su patrimonio y castillo harán que no os arrepintáis de la excursión.
Aquí finalizamos nuestro blog dedicado a un verano de naturaleza y sin aglomeraciones, deseando que vengáis a visitarnos desde cualquier lugar de España.
¡Os esperamos!
No Comments